Producto NO disponible
Contáctenos

Altiplano Copán Río Dulce

Salida en días Sábado

G8-17237
Altiplano Copán Río Dulce
Altiplano Copán Río Dulce
Compartir en: Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Traslados + Hotel + Visitas y Excursiones + Propinas

Operador Responsable: Grupo Ocho
Precio final por persona expresado en dólares americanos

Incluye impuestos.

Descripcion del paquete

INCLUYE

Transporte interno con Air Canada

2 Noches de alojamiento con desayuno en Guatemala Ciudad (Hotel Radisson o similar)
1 Noche de alojamiento con desayuno en Atitlán (Hotel Villa Santa Catarina o similar)
1 Noche de alojamiento con desayuno en Copán (Hotel Plaza Copán o similar)
1 Noche de alojamiento con desayuno en Livingston (Hotel Villa Caribe o similar)
1 Noche de alojamiento con desayuno en Petén (Hotel Villa Maya o similar)
1 Noche de alojamiento en La Antigua (Hotel Villa Colonial)

Almuerzo comunitario en Taller Gastronómico en Cayo-Quemado-Río Dulce. Bebidas no incluidas

Almuerzo campestre en Tour de Tikal. Bebidas no incluidas

Entradas a sitios en visitas incluidas

Guías profesionales autorizados

Lancha en visita a Santiago Atitlán y Río Dulce

Propinas e impuestos locales


NO INCLUYE

Vuelos internacionales

Vuelo local Frs - Gua

Impuestos de seguridad aeropuerto Petén - Mundo Maya en vuelo local

Comidas o cenas no indicadas en Itinerario

Visitas indicadas como opcionales

Servicios no mencionados


ITINERARIO

Día 1º. (SAB) Aeropuerto de Guatemala – Guatemala

Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

Día 2º. (DOM) Guatemala - Chichicastenango - Atitlán

Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día realizaremos un taller de tortillas de maíz, el alimento básico de Guatemala. Alojamiento.

Día 3º. (LUN) Atitlán - Santiago - Guatemala

Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, dirigiremos nuestros pasos hacia Guatemala Ciudad. Alojamiento.

Día 4º. (MAR) Guatemala - Copán

Desayuno. Salida de Guatemala. Durante la jornada, cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copan, que guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya. Alojamiento.

Día 5º. (MIE) Copán - Quiriguá - Área Izabal

Desayuno. Desde Copan nos dirigiremos al caribe guatemalteco. De camino, visitaremos el centro arqueológico de Quiriguá. Al final de la mañana, llegaremos al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala. Alojamiento.

Día 6º. (JUE) Área Izabal - Río Dulce - Petén

Desayuno. Por la mañana, navegaremos en lancha por el Río Dulce, un lugar de excepcional riqueza ecológica. Durante el recorrido, nos acercaremos al sitio turístico de Cayo Quemado. Tras el almuerzo, continuaremos nuestro paseo en lancha hasta llegar al poblado de Río Dulce en donde nos espera el transporte para continuar nuestro viaje, a la selva petenera. Alojamiento.

Día 7º. (VIE) Petén - Tikal - La Antigua

Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico y traslado al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo con destino Guatemala. Recepción y traslado a La Antigua, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento

Día 8º. (SAB) La Antigua - Aeropuerto Guatemala

Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Guatemala Ciudad. Fin de nuestros servicios.


PROGRAMA NO VÁLIDO PARA SEMANA SANTA NI PERÍODO DE AÑO NUEVO.

Guatemala

La ciudad capital de Guatemala es la más moderna y cosmopolita ciudad de Centroamérica. De paso rápido y vibrante, la Ciudad de Guatemala (o Guate como se conoce localmente) es una mezcla de lo viejo y lo nuevo y posee un encanto latino distinto. Hoy en día la ciudad de Guatemala posee dos millones y medio de habitantes, su ubicación geográfica y las instalaciones del aeropuerto internacional "la Aurora" la convierten en el punto de partida para visitas al resto de Guatemala. La Ciudad de Guatemala fue fundada en el 1776, después de que un terremoto devastador destruyera la antigua capital española de Centroamérica, “La ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala,” actualmente conocida como Antigua, Guatemala (o simplemente Antigua). La Ciudad de Guatemala se extiende a lo largo de un valle con el volcán Agua predominante en el horizonte. La ciudad de Guatemala cuenta con una activa vida cultural. La mayoría de los museos del país se encuentran aquí, además de galerías y exposiciones de pinturas, fotografías, grabados, esculturas de artistas guatemaltecos, los teatros también presentan una amplia gama de obras de dramaturgos guatemaltecos. Y si usted quiere pasar una noche de baile, música y diversión, disfrutar de una buena cena o simplemente salir a caminar, le recomendamos la "zona viva" ubicada entre los mejores hoteles de la ciudad. Los visitantes con interés en artesanías las encontrarán en el Mercado Central, ubicado a una cuadra de la Catedral. En el Mercado Central no solamente encontrará artesanías guatemaltecas únicas, sino que verá una variedad colorida de flores, frutas, y verduras locales. El Mapa de Relieve del Parque Minerva es un buen lugar para observar la extensión de Guatemala y si nunca ha viajado a París, deberá visitar la “Torre el Reformador,” la única réplica a escala en el mundo de la Torre de Eiffel.

Copán

Las Ruinas de Copán se encuentran en la parte occidental de la República de Honduras, en América Central y  en el departamento de Copán. La capital de este departamento es la ciudad de Santa Rosa de Copán, anteriormente conocido como “Los Llanos”.

 Copán es una ciudad arqueológica y parte fundamental del mundo maya, ya que es el lugar donde la gran civilización maya se desarrolló y floreció.  El área comprende 325.000 kilómetros cuadrados va desde  la parte sureste de México, Belice, Guatemala, Honduras, y parte de El Salvador).

 San José de Copán, está situado a un kilómetro del principal grupo de ruinas en esta zona arqueológica, es una ciudad moderna que fue fundada en el siglo pasado y en la actualidad se conoce como Ruinas de Copan. Tiene una población de unos 3.000 habitantes y tiene un aspecto colonial. La ciudad tiene un buen servicio de energía eléctrica, agua potable y hoteles.

Atitlán

El Lago de Atitlán, en el departamento de Sololá, se consolida como uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala. Sus aguas son de gran pureza, alcanzando niveles del 99% en las partes centrales del lago.

Es el lago más profundo de Centro América y se ubica en una caldera volcánica llamada “Los Chocoyos”, que hace aproximados 84,000 años fue formada por una tremenda erupción volcánica. Se han reportado hallazgos de ceniza propia del lugar hasta Ecuador, e irónicamente, un evento tan colosalmente destructivo, dio forma a la sede del lago más bello del mundo.

En sus orillas del Lago de Atitlán se cultiva café de gran calidad, formando parte del repertorio de sabores propio de Guatemala. Es reconocido como un lago de majestuosa belleza, y viajeros de todo el mundo, que comenzaban un viaje con el fin de hacer escalas por distintos países, se han visto obligados a suspender sus planes y quedarse indefinidamente en el lugar. Rodeado de pueblos Alrededor del Lago de Atitlán, los pueblos proporcionan diferentes ambientes a los turistas, desde la paz característica de Santa Cruz la Laguna y San Pedro, lugares sumamente visitados, hasta la atmósfera de fiesta y parranda de Panajachel, el punto más popular de Sololá.

Muchos extranjeros permanecen largas temporadas trabajando en los negocios como hoteles, hospedajes y restaurantes, para poder costear su estadía. Algunos otros, optan por trabajos de voluntariado para ayudar a las comunidades. Es, en Panajachel, donde ocurre la mayor parte de la actividad turística, contando con una gran cantidad de hoteles de distintos tipos y para todos los presupuestos.

Antigua (Guatemala)

La ciudad de La Antigua Guatemala es una de las más visitadas en América, por lo que es una referencia turística internacional.  Al arribar a esta ciudad, los visitantes pueden apreciar edificaciones, templos, iglesias, ermitas, calles empedradas y monumentos en ruinas de arquitectura notoriamente colonial, que conservan sus características como si en ellas el tiempo se hubiera detenido, permitiendo imaginar el esplendor de aquella lejana época compartiéndola con las actividades contemporáneas.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, el fervor religioso y la espiritualidad fueron una característica en la época colonial, evidenciada en la construcción de diferentes iglesias,  templos, ermitas, conventos y monasterios, a cargo de sus respectivas congregaciones religiosas. No obstante la destrucción de la ciudad como consecuencia del terremoto ocurrido en 1773, algunas iglesias, templos y ermitas no sufrieron daños considerables, por lo que, después de reparaciones y remodelaciones en diferentes épocas, en la actualidad aún pueden visitarse.

Entre esas iglesias, templos y ermitas, se encuentran: Iglesia de la Merced; Parroquia de San José Catedral; Templo de San Francisco, Santuario del Santo Hermano Pedro; Templo de la Escuela de Cristo; y Ermita del Santo Calvario. También, la Iglesia de San Pedro Apóstol, adjunta a Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, entidad dedicada a la caridad y promoción humana. 

 Sin embargo, no todas las edificaciones resistieron aquel movimiento sísmico, por lo que algunas iglesias, templos y conventos quedaron destruidos, encontrándose actualmente en ruinas. Entre esas edificaciones hay algunas que se encuentran abiertas al público. Así, los visitantes pueden apreciar, en esas ruinas, el estilo de construcción, el tipo de estructuras, las fachadas, el tallado en pilares y columnas, los finos diseños en estuco, las hornacinas, los capiteles, las esculturas, las dimensiones del lugar, los ambientes, el claustro principal rodeado de columnas arqueadas, algunas fuentes y jardines, todo de arquitectura colonial.

Petén

Es el departamento de mayor tamaño en Guatemala. Está ubicado al norte y constituye una de las áreas verdes en el país que conserva muchos sitios vírgenes

Tiene una gran cantidad de ríos y lagunas y su clima es en promedio templado y cálido. Se puede encontrar un alto nivel de humedad en sus partes selváticas y es también frecuente las lluvias características de zonas con bosques húmedos.

Es bastante visitado por su belleza y riqueza natural inexplotada, al igual que cuenta con una gran cantidad de sitios arqueológicos mayas.

En Tikal se encuentra el parque arqueológico más grande y preservado. Sus templos de gran altura impresionan con su majestuosidad y representan uno de los mayores atractivos de la región.

Actualmente se ha comenzado a tomar como destino para otro tipo de turismo, y es el de aventura. Ahora es frecuente encontrar lugares donde practicar la "tirolesa", que es trasladarse por medio de una cuerda y arnés especial, a considerable altura, de un lugar a otro.

Formas de pago
Efectivo (1)
Depósito Bancario (2)
Transferencia Bancaria
Visa
Mastercard
American Express
Cabal
Tarjeta Naranja
Diners Club
MercadoPago
Todo Pago
PayU

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Promociones VigentesHaga click en el logo para ver más opciones de financiación

12 cuotas
sin interés

6 cuotas
sin interés

6 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

2 cuotas
fijas

 

Reciba Nuestras Ofertas!!!
HOLLYWOOD TRAVEL - Legajo: 16.515 - E.V.T.- - Almirante Brown 3066 • Piso 1 • Oficina A • Villa Ballester • Buenos Aires
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9.30 a 13.00 y de 14.00 a 18.30 hs


Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326". "La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Organo de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.